jueves, 6 de febrero de 2014

Hot Potatoes


En los últimos días de clase estuvimos viendo un programa bastante interesante y con el qué podemos hacer un buen uso en nuestra vida de docentes, el programa es el Hot Potatoes y podemos descargarlo de la siguiente página de forma gratuita:

http://hotpot.uvic.ca/

El programa fue creado por la Universidad canadiense de Victoria (UVIC), el programa en sí se trata de una serie de herramientas (que se llaman patatas) y que sirven para generar ejercicios interactivos multimedia, que podremos alojar en un servidor web.

Aquí podemos ver el inicio del programa





Como podemos observar podremos escoger entre 5 tipos de ejercicios diferentes, con los que podremos crear una gran multitud de contenido interactivo en la red. Con la opción "The Masher", podremos realizar un compendio de todos los ejercicios creados.


A continuación os muestro un ejemplo de un ejercicio de JQuiz, el cual he alojado en mi cuenta personal de MEGA, es un test de conocimientos del mundo informático muy sencillo, para realizar el test sólo tenéis que descargaros el archivo y cuando os de la opción de abrirlo darle a "Abrir con" y escogéis vuestro navegador favorito, en mi caso Google Chrome ;).

Test Informática 101

Un saludito




P.D.  En el siguiente post podréis ver que la actividad que he realizado para la asignatura de Recursos Didácticos y tecnológicos, es un tutorial sobre el Hot Potatoes, así que si queréis saber un poquito más sobre el uso de este programa no dudéis en verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario