domingo, 23 de junio de 2013

Secuencia Didáctica

Bueno pues con la asignatura finalizada, y a la espera de los resultados del examen, a continuación os muestro la secuencia didáctica que realicé para Didáctica.

Es una secuencia muy sencilla y que puede resultar bastante divertida para los alumnos, y que les acercará al maravilloso mundo de la Grecia Antigua y su mitología.




Con esto finalizamos las entradas a este blog, por parte de esta asignatura, pero lo continuaremos a lo largo de estos años de carrera y posteriormente en mis futuros años como formador.


Así que juntos,

APRENDAMOS A VIVIR

lunes, 17 de junio de 2013

¡¡¡Te elijo a ti!!!

Durante las primeras clases de la asignatura de Didáctica, nuestro profesor Fernando Trujillo nos llevó a la biblioteca y nos dijo de escoger un libro(que no fuera una novela) y que nos lo leyéramos.

Pues bien en un principio yo escogí el libro de "Más allá de Itaca", que resultó ser un libro muy interesante sobre mitos y leyendas de índole pagana, pero para el propósito educacional no me servía.

Por lo que volví a la biblioteca y escogí este libro:


En el pude hallar información útil, ya no solo como maestro, sino también como futuro padre. Ya que pude resolver bastantes dudas musicales, como las típicas de a que edad se debe iniciar un niño en la música o que instrumento debería escoger.

Y la verdad es que de todo el libro me quedo con una idea que es la que más me intereso por vivencias personales( yo estudié en el conservatorio el instrumento piano y lo dejé, y ahora me planteo retomarlo con otro instrumento).

No puedes forzar a un niño a que toque un instrumento, el debe apreciarlo, puesto que será él quién va a pasar años de su vida con este instrumento, y si se le impone uno por el motivo que sea, al final acabará dejándolo de lado, y lo que es peor...odiándolo. Por lo que no permitáis que vuestros gustos personales frustren la posible carrera musical de un joven Wolfang Amadeus Mozart, sino que simplemente apóyalo en su decisión y compártela con él.

Esta es mi recapacitación final, espero que os haga pensar antes de meter a vuestro hijo en un conservatorio, que aunque parezca muy bonito, la música hay que apreciarla y dedicarle mucho esfuerzo y sacrificio.

Un saludo a todos